Windows 10 cuenta con una función que permite que determinadas aplicaciones y servicios usen la información de la ubicación de nuestro ordenador o historial de ubicaciones para prestarnos algunos servicios como mapas, restaurantes cercanos, etc. Algo que sin duda nos puede resultar de gran utilidad en determinadas circunstancias pero que en otras nos puede parecer un asalto a nuestra privacidad.
Como Deshabilitar Los Servicios De Ubicacion En Windows
En el panel de configuración de ubicación, mueva el botón a la posición de apagado en la sección resaltada para deshabilitar los servicios de ubicación. Windows puede usar las capacidades de su dispositivo para determinar su ubicación.
Alternativamente, puede habilitar los servicios de ubicación para el sistema operativo Windows para usar las capacidades de sus dispositivos y proporcionar información útil como información meteorológica o encontrar mi dispositivo, pero desactivar para todas las demás aplicaciones.
Un servicio debe iniciar sesión en una cuenta para obtener acceso a los recursos y objetos del sistema operativo. En la mayor parte de los servicios no se puede cambiar la cuenta de inicio de sesión predeterminada; si ésta se cambiara, es probable que el servicio no funcione correctamente. Si selecciona una cuenta que no dispone de permiso para iniciar sesión como servicio, el complemento Servicios de Microsoft Management Console (MMC) otorgará automáticamente a esa cuenta los derechos de usuario de inicio de sesión necesarios como un servicio en el equipo que está administrando. No obstante, esto no garantiza que el servicio se inicie.
Antes de manipular los servicios conviene aclarar, que a pesar de que dichas manipulaciones o cambios son reversibles (se pueden volver a poner como estaban), los efectos de estos cambios pueden ser indeseables, por lo que conviene estar seguro de las modificaciones que vamos a llevar a cabo.
Al instalar Windows 7, por defecto, se instalan y ejecutan gran cantidad de servicios, los cuales podemos necesitar o no dependiendo de las características propias de cada usuario y de como éste necesite utilizar su equipo. En la siguiente lista detallaremos los servicios que sin problemas se pueden deshabilitar, ésto con el fin de obtener un mayor rendimiento.
En la siguiente lista podrá ver los servicios que se pueden deshabilitar dependiendo el uso que le dé a su sistema. Antes de proceder a deshabilitar alguno de los servicios siguientes, ver las características que dejarán de funcionar.
Administración de certificados y claves de mantenimiento (hkmsvc): Proporciona servicios de administración de claves y de certificados X.509 para el Agente de Protección de acceso a redes (NAPAgent) que permite a una computadora funcionar como un cliente NAP .
Administrador de identidad de redes de mismo nive l (p2pimsvc) : Proporciona servicios de identidad para los servicios de Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel (PNRP) y Agrupación de punto a punto. Si se deshabilita, es posible que los servicios de Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel (PNRP) y Agrupación de punto a punto no funcionen y que algunas aplicaciones, como Grupo Hogar y Asistencia remota, no funcionen correctamente.
Almacenamiento protegido (ProtectedStorage): Ofrece almacenamiento protegido para la información confidencial, como contraseñas, para impedir el acceso de usuarios, procesos o servicios no autorizados.
Detección SSDP (SSDPSRV): Detecta dispositivos y servicios en red que usan el protocolo de detección SSDP, como los dispositivos UPnP. También anuncia dispositivos y servicios SSDP que se ejecutan en el equipo local. Si se detiene este servicio, no se detectarán los dispositivos basados en SSDP.
Cabe preguntarse para qué se necesita un software adicional para iniciar algunos servicios. Esto tiene que ver con la eficiencia mejorada y con conceptos específicos como las denominadas bibliotecas de vínculos dinámicos (Dynamic Link Libraries, DLL). svchost.exe utiliza estas últimas para ejecutar un servicio. En general, estas bibliotecas son códigos de programas que utilizan distintos softwares y que, en caso necesario, pueden integrarse de forma dinámica (vincularse). Por un lado, esto ahorra espacio de almacenamiento, ya que no todos los software tienen que poseer las funciones correspondientes. Por otro lado, facilita la modularización. Los DLL se pueden ajustar y actualizar con independencia del software utilizado.
Vimos en la sección de administración del servicio cómo detener o deshabilitar un servicio, pero systemd también tiene la capacidad de marcar una unidad como completamente no iniciable, automática o manualmente, vinculándola a /dev/null. Esto se denomina enmascarar la unidad, y es posible con el comando mask:
Otros ajustes de rendimiento de Windows 10, como la desactivación de servicios del sistema innecesarios, pueden acelerar el sistema operativo. Puede desactivar de forma segura servicios como el Servicio de Estado de ASP.NET (ASP.NET State Service), el Servicio Enumerador de Dispositivos Portátiles (Portable Device Enumerator Service) y el Servicio de Uso Compartido de Red del Reproductor de Windows Media (Windows Media Player Network Sharing Service).
Aunque las versiones de Windows 10 desde 1607 no se han beneficiado mucho, si es que lo han hecho, de la preparación de servicios, con sistemas de 32 o 64 bits poco potentes, deshabilitar algunos servicios aún puede proporcionar un modesto aumento de rendimiento.
La pestaña de servicios te muestra todos los servicios instalados en el sistema. Un servicio es como una aplicación que se ejecuta de fondo y facilita la tarea a otras aplicaciones. Por ejemplo, el servicio de Audio de Windows se encarga de la reproducción de sonido y el servicio Cola de impresión se encarga de gestionar la impresión de archivos.
La mayoría de servicios son del propio Windows y son necesarios para el sistema, aunque otras aplicaciones pueden tener sus propios servicios. Por ejemplo, Adobe y Google Chrome tienen el suyo para gestionar las actualizaciones automáticas de sus aplicaciones. En la propia pestaña tienes la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft para mostrar solo los servicios de terceros. Esto te será de utilidad porque generalmente no querrás deshabilitar servicios de Windows (pues podrían hacer que algunas funciones dejaran de funcionar).
Desde esta pestaña puedes deshabilitar cualquier servicio desmarcando su casilla. El servicio se deshabilitará la próxima vez que reinicies Windows, así que hasta que lo hagas seguirá activo. Ten en cuenta además que algunos servicios de Windows no se pueden desactivar.
Hay muchas razones por las cuales se puede necesitar cambiar y establecer una dirección IP estática para su dispositivo IP, como un switch gestionado, router wirelesso unpunto de acceso exterior. Una de las razones es un escenario de instalación que no tiene una red activa con servicios DHCP. Otras razones por las que puede necesitar establecer una IP estática son porque se utiliza un servidor web dedicado, un servidor de host, una VPN o servicios de VoIP.
Estas cookies se usan para la funcionalidad del sitio web, como almacenar tu configuración y preferencias. Puedes deshabilitarlas en la configuración de tu navegador, pero podría afectar la funcionalidad del sitio.
El centro de "msconfig" o "Configuración del sistema" es un apartado de Windows donde podemos configurar diversos aspectos avanzados del sistema operativo. Entre ellos, podemos acceder a la lista de servicios disponibles y habilitar o deshabilitar los que queramos.
Todo lo que tienes que hacer es abrir una ventana de "Ejecutar" con la combinación de teclas Win+R, introducir el comando "msconfig" y aceptar. Se abrirá otra ventana compuesta por varias secciones divididas por pestañas. Haz clic en la pestaña "Servicios" para ver la lista completa de servicios (de Microsoft y de terceros). Si sólo quieres ver los servicios que pertenecen a aplicaciones de terceros, marca la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft". Si quieres desactivar un servicio, es tan fácil como desmarcar la casilla de verificación y confirmar los cambios pulsando "Aplicar".
La línea de comandos (conocida como "cmd") también nos puede ayudar a desactivar servicios inútiles gracias al comando "net stop". Para abrir la consola en Windows tenemos varias opciones, pero la más rápida y sencilla es buscarla en el menú de Inicio. Simplemente abre el menú haciendo un clic sobre el logotipo de Windows que tienes en la esquina inferior izquierda, escribe "cmd" y pulsa la tecla Enter (Intro en español) o el botón Aceptar.
Es posible que para terminar algunos servicios desde la terminal de Windows necesites permisos de administrador. Para ejecutar cmd como administrador pulsa la teclas CTRL+SHIFT (o Mayús) antes de abrirla o haz clic derecho sobre la aplicación y selecciona "Ejecutar como administrador".
Si no sabes el nombre del servicio, lo puedes averiguar ejecutando el comando "net start". Sin embargo, este comando sólo muestra los servicios que se están ejecutando en el momento, pero puede que haya otros configurados para iniciarse manualmente que entran en funcionamiento sólo cuando una aplicación lo necesita. Si quieres ver la lista de servicios completa independientemente de su estado, puedes verlos con el método "msconfig" o desde el Administrador de tareas como veremos a continuación.
Otra opción que tienes disponible si quieres administrar los servicios en Windows, es el Administrador de tareas. Esta opción no es tan completa, ya que no nos permite habilitar o deshabilitar un servicio y sólo podemos iniciar o detener. Por suerte, tiene fácil solución. 2ff7e9595c
Comments